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Cómo funciona donator para empresas

Esto es lo que dijo Barcelona activa sobre nosotros: Donator presenta sus servicios de marketing digital solidario

La start-up Donator, que ha contado con el apoyo de Barcelona Activa en su creación, ha presentado un nuevo servicio de marketing solidario que, por un lado, permite a las empresas hacer publicidad eficaz, al pagar sólo por cada impacto de éxito al tiempo que las ONG tienen una nueva vía de captación de fondos y los usuarios visualizan sólo los anuncios que desean a la vez que colaboran con las causas que les preocupan a través de estas marcas.

El servicio funciona a través de una plataforma donde las empresas suben sus anuncios y deciden qué cantidad quieren dar a las ONG y ésta se convierte en un número concreto de reproducciones. Las entidades solidarias se comprometen a hacer difusión y conducir a sus seguidores hacia este espacio. Cuando el usuario ve un anuncio puede escoger una ONG y Donator le da 20 céntimos hasta agotar el saldo de la empresa propietaria del vídeo que se ha visualizado.


Publicación y difusión

La empresa sube el o los vídeos que quiera que la gente visualice y nuestras ONGs se encargan de guiar a sus seguidores hasta nuestra plataforma para que los visualicen

Cantidad Donación

Escoge que cantidad quiere donar. Esta cantidad la repartirán los usuarios a las ONGs que prefieran. Cada visualización son 0,20€ hasta agotar la cantidad total. Con lo que podemos extraer la siguiente fórmula:

cantidad donación x 5 = cantidad de visualizaciones.

Certificado de donación

Las ONGs elaboran un certificado de donación provisional por cada una de las donaciones. Una vez al año emiten el certificado oficial de donación conla consecuente desgravación fiscal.


Ventajas de donator para empresas

  1. 1. Ahorro

    Los 0,20€ de la donación sólo se reparten si el vídeo se visualiza. Si el vídeo no se ve no se restan 0,20€. Con lo que sólo se paga por cada impacto de calidad que obtiene la publicidad.
  2. 2. Garantía de impacto

    El vídeo se debe visualizar de forma completa para poder hacer la donación. Si el video se minimiza o se abre una ventana nueva en el navegador para hacer otras tareas durante la reproducción, el vídeo se para.
  3. 3. Desgravación fiscal por visualizado

    Es una publicidad que desgrava. Toda donación lleva implipcita una desgravación fiscal del 35%. Con lo que todo lo que cada visualización supone una rebaja en los impuestos anuales de la empresa.
  4. 4. Genera RSC

    Es una acción de Responsabilidad Social Corporativa. En la que no sólo se invierte en la sociedad haciendo una acción necesaria para toda empresa, publicidad, si no que además se involucra a los consumidores de las propias marcas dándoles el poder de escoger a que entidad quiere que la marca ayude económicamente.
  5. 5. Fideliza

    Si el cliente ve que la marca se preocupa por las causas que a él le preocupan, su vinculación con la marca se magnifica.